Publicado el

Juegos familiares

Juegos familiares

Hola amig@s! Ahora toca hablar un poquito de juegos familiares. Como ya hemos comentado en otros post, los juegos de mesa son de los mejores entretenimientos para los niños, ya que se divierten aprendiendo y qué mejor idea que poder jugar con ellos y disfrutar un rato en familia.

Además de los más pequeños, no olvidarnos de nuestros abuelos. Afortunadamente el mundo de los juegos de mesa tiene hueco para todos y también podemos encontrar juegos para jugar en familia con ellos. Realmente sólo encontramos beneficios con los juegos familiares para adultos. Es un forma perfecta para desconectar de los problemas, presiones o preocupaciones de la vida actual.

juegos-familiares

A lo largo del año siempre hay momentos en los que podéis reuniros con vuestros familiares y una buena alternativa serán los juegos reuniones familiares. Por lo tanto, encontraremos los juegos familiares en navidad como un plan perfecto para pasar un buen rato todos juntos.

Ya existen muchos hogares jugones donde se preparan noches de diversión como juegos familiares para fin de año o juegos familiares para nochebuena. Un juego muy recomendado para este momento es el Time’s Up! , que consiste en adivinar personajes famosos en tres rondas diferentes, una describiéndolos diciendo todo lo que se quiera, luego con una palabra y por último con mímica y sonidos. Existen varias ediciones y una de ella esta enfocada para jugar con niños más pequeños, Time’s Up! Kids. Son perfectos como juegos familiares mímica.

time_up_carte

Con los juegos familiares con niños los adultos se lo pasan bien mientras que los más peques desarrollan su imaginación, entrenan su agilidad mental y visual y pueden aprender a planificar una estrategia. Así que no os lo penséis más, si tenéis tiempo y queréis divertiros, qué mejor manera de entretenerse que con la familia.

Por ejemplo, algunos juegos de mesa familiares mejoran la actividad mental de los niños, como es el juego Dobble, que consiste en identificar símbolos iguales en distintas cartas, que en ocasiones están realmente escondidos, o también tenemos el juego de cartas Mix it que consiste en construir un monstruo igual al que aparece en la carta de objetivo.

juego-dobble

Aprended a jugar a juegos familiares y podréis divertiros todos juntos, ayudando a crear más lazos familiares, compartiendo buenos momentos en familia. En Jugones Web podéis buscar juegos familiares de cartas, de tablero, de habilidad… Uno de los juegos familiares divertidos que puedes encontrar es Aventureros al Tren, recomendado a partir de 8 años. En él, tendréis que conectar ciudades a través recorridos del tren. Los niños aprenderán geografía y planificación. Otras ideas de juegos familiares divertidos son las ediciones del Jungle Speed, Jungle Speed Safari o Jungle Speed Rabbids. Si no los conocéis, os recomendamos que le echéis un vistazo a sus fichas de producto, porque realmente os van a sorprender. Cuentan con una animación que les encantará a los niños.

juego-jungle-speed

Dentro de los juegos familiares dinámicos podemos destacar el juego de mesa Globbz, en el que será imprescindible la rapidez mental y gran habilidad. Otro juego muy dinámico, aunque es para niños a partir de 10 años, es el Ritmo y Bola, basado en el juego de palmas Bartolo, Bartolo, pero al ritmo de la canción de Queen We will rock you.

IMG_6640

Si lo que estáis buscando son juegos familiares en equipo, algo colaborativo podéis jugar a Pandemic. Es un juego para mayores de 14 años, dado que trata de la supervivencia de la raza humana y aborda temas de ciencia avanzados para niños más pequeños.

Hay infinidad de tipos de juegos, pero recordar que no es necesario complicarse con algo muy enrevesado. En la mayoría de las ocasiones la mejor opción son los juegos familiares fáciles como puede ser Félix el gato encerrado, donde los jugadores harán sus apuestas intentando conocer lo que se han jugado el resto de participantes. O también divertirnos con juegos familiares graciosos como Sopa de Bichos, donde sorber será crucial para quedarse sin cartar y poder ser el  ganador. Pero si lo que estáis buscando son juegos familiares originales, atreveros con Ubongo, un juego sencillo de comprender, pero que requiere gran agudeza visual y visión espacial.

juego-ubongo

Otros juegos más clásicos como el Party & Co, el Hotel o el Cluedo son perfectos como juegos familiares para festejar el Día del Padre, ya que llevarán a vuestro padre a su infancia y lo podrá compartir con vosotros. Y no olvidarnos de los juegos sobremesa familiares como ha sido siempre el Monopoly.

monopoly clasico

Es muy dificil clasificar los mejores juegos familiares, ya que existen infinidad de tipos de juegos y en cada hogar se pueden encontrar gustos diferentes. Pero si es cierto que todos los cometantados en este post tienen alguna cualidad que les hace especiales. Luego ya cada familia que elija claro!

En la página principal de Jugones Web podréis ver juegos familiares y obtener más información haciendo click en cada ficha de producto. Además, en muchos de ellos ya disponéis de vídeos donde podréis ver el contenido del juego.

Guardar

Guardar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *