Publicado el

Juegos de mesa para adultos

Juegos de mesa para adultos

¿Ya tienes una edad, pero sigues jugando a juegos de mesa? No te preocupes, únete al club de JugonesWeb y descubre infinidad de juegos de mesa para adultos. Sinceramente pensamos que los juegos no tienen edad tope si tu cabeza te permite seguir jugando. De hecho, cada vez existen más juegos de mesa para adultos divertidos como pueden ser las distintas ediciones de Time’s Up!

Los juegos de mesa para adultos actuales muestran que en este mundo lleno de tecnología nos sigue gustando echar una partida con nuestros amigos o familiares. Hace unos años no existía gran variedad de juegos de mesa para adultos de preguntas, básicamente se jugaba al Trivial Pursuit únicamente, pero actualmente podemos encontrar gran cantidad de este tipo de juegos como puede ser el juego Faunia.

Si ya estáis formando una familia, que mejor que pasar un buen rato con juegos de mesa para adultos y niños como puede ser el Jungle Speed original o sus versiones más animadas y llamativas para los niños como el Jungle Speed Safari y el que nos encanta, Jungle Speed Rabbits. Estos conejos son realmente graciosos y llenos de locura.

Exif_JPEG_PICTURE

Realmete jugar a juegos de mesa para adultos os aportará grandes beneficios como la posibilidad de interactuar con personas que conozcáis menos y a través de estos juegos, podréis soltartaros y en un vistazo ver de qué pie cojea cada uno, y saber mejor como relacionaros. Por ejemplo, algunos juegos de mesa para grupos adultos os podrán ayudar a perder la vergüenza como puede ser el juego Ritmo y bola. Este juego se basa en el mítico Bartolo, Bartolo, pero se jugará al ritmo del We will Rock You. Cada uno tendrán diferentes gestos y consistirá en hacer una cadena de gestos a este ritmo. En ocasiones puede que os sintáis ridículos, pero así es el juego, todos haciendo gestos divertidos y reirnos juntos.

IMG_6188

Existen muchos grupos de amigos aficionados a juegos de mesa para adultos estrategia. De hecho, existen campeonatos en ciudades, estatales, en Europa y hasta a nivel mundial. Dentro de estas categoría de juegos, no debemos olvidar algunos ejemplos como el Catan y Carcassonne. De estos ya existen numerosas ediciones y extensiones que hacen su juego más entretenido y emocionante.

carcassonne-caja

Si hacemos un sondeo por internet, encontramos que los juegos de mesa para adultos más vendidos son entre otros ya mencionados:

Dixit: Si estáis buscando un juego realmente original y con unas ilustraciones bonitas, Dixit es el juego perfecto. Podréis conocer a fondo la mente del resto de jugadores y desarrollar la imaginación a través de sus cartas.

dixit-juego-de-mes

Ciudadelas: En este juego podréis construir vuestra propia ciudadela, con una catedral impresionante o un castillo bien equipado.

Bang: Es un juego de cartas donde cada jugador tendrá un rol y un personaje con distintas habilidades. Es sencillo y entretenido para jugar en grupo.

Además de estos, existen infinidad de juegos de mesa para adultos recomendados que puede que no los encontréis en los típicos ranking, por ejemplo, si sois fans de las miniaturas, os va a encantar el juego Krosmarter Arena. Es un juego para dos o cuatro jugadores de combate en la arena como su nombre indica.

krosmaster_arena_ffigura krosmaster_arena_figura_juego

Es muy dificil hacer una lista con los mejores juegos de mesa para adultos, ya que para gustos colores. Sin embargo, todos los juegos que estamos comentando en este post tiene esa cualidad especial que les hace destacar dentro de su categoría.

Sí podemos hacer una mini sección para juegos de mesa para adultos de cartas. Dentro de esta categoría podemos encontrar miles de juegos, pero dentro de los juegos de estrategia resaltamos 7 Wonders, un juego con el que aprenderéis a jugar con vuestras cartas, pero sin olvidar las cartas de los demás u otro juego que no tiene nada ver con este como Los Hombres Lobo de Castronegro, ideal para una noche con amigos y pasar un rato agradable asumiendo distintos roles.

Como estáis leyendo en este post, existen gran variedad de juegos de mesa para adultos, por lo que será muy dificil dedicar una palabra a cada uno de ellos que merezca la pena. Sin embargo, no olvidarnos de un buen juego de mesa para adultos, el Agrícola, donde cada jugador hará tantas acciones por turno como miembros, los cuales deberán trabajar el campo, criar el ganado y sobre todo tener alimento para vivir en época de hambruna.

Dentro de los juegos de mesa para adultos baratos podemos mencionar el loco juego de Fluxx, en el que continuaemnte cambia el objetivo del juego o el juego de Sopa de Bichos en el que prepararéis una buena sopa de verduras sin equivocaros en decir el ingrediente correcto.

sopa de bichos

Todos los juegos mencionados realmente son buenos juegos de mesa para adultos. Como os comentábamos, luego ya cada uno tira más por un tipo de juego u otro. Por ejemplo, si estáis buscando juegos de mesa para adultos en pareja hace poco ya esta a la venta el juego Holmes: Sherlock y Myloft. Que no os engañe su nombre, no es un Cluedo para dos jugadores. Este juego tiene mucha estratégia y no va de deducción.

holmes-sherlock

Ya hemos mencionado muchos juegos de mesa y ya sabéis que la lista es casi infinita, pero dentro de los juegos de mesa nuevos para adultos también nos gustaría destacar King of New York. Es un juego donde el azar es importante, ya que se juega con dados, pero a la vez el jugador tiene que pensar bien que tipo de movimiento queire hacer con dichas tiradas.

Ya casi para terminar, si lo que estáis buscando son juegos de mesa para adultos para pensar podéis compraros el juego Black Stories, el cual trata de comprender y justificar el desenlace de una historia real que nos cuenta el narrador. Tendras que aplicar la lógica y recordar que la realizad supera a la ficción.

Y por último mencionar uno de los mejores juegos colaborativos, el Zombicide. Entra de lleno en juegos de mesa originales para adultos debido a su contenido, desarrollo de la partida, temática actual…

zombicide-juego-de-mesa

Guardar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *