Publicada en

Los juegos de mesa ayudan en la vuelta a clases

los-juegos-de-mesa-ayudan-en-la-vuelta-a-clases

Los juegos de mesa ayudan en la vuelta a clases

Después de muchas semanas sin ir al colegio, los niños han tenido mucho tiempo libre y cuando llega la vuelta a clases, que mejor que adaptarse a nuevos horarios y actividades con la ayuda de los juegos de mesa y otros juguetes. Así, la vuelta a los hábitos y rutinas será más fácil y divertida.

Aunque empiecen de nuevo con sus deberes y rutinas, es necesario que sigan teniendo tiempo y espacio libre para el juego, siendo esto uno de los mejores consejos para el regreso a clases. Los niños más pequeños dejan volar su imaginación y para todas las edades, el juego les ayuda a combatir el estrés que puede generar cualquier cambio de situación.

los-juegos-de-mesa-ayudan-en-la-vuelta-a-clases

Este punto también es conocido por los maestros, los que es los primeros días también incorporarán juegos para hacer en clase  y así también facilitarán las  dinámicas de inicio del nuevo curso, permitiendo a los niños aprender de forma amena y divertida.

Fuera de los juegos para clase, los niños también deben tener un tiempo para aprender jugando desde casa. Cada juego les puede ayudar a desarrollar diferentes capacidades, siendo muy favorecedor para su aprendizaje.

Por ejemplo un juego de mesa para niños desde los 5 años es el Mix it, con el que podrán desarrollar su coordinación visomotriz, capacidad de hacer movimientos coordinados. También a niños a partir de 7 les ayudará en este aspecto la locura del juego Jungle Speed, en el que tendrán que coger un tótem cuando coincidan las cartas.

juego-jungle-speed

Ya para niños un poco más mayores, tenemos el juego de mesa Aventureros al Tren, con el que a partir de 8 años, empezarán a entender las reglas y saber cumplir objetivos. Con unos pocos años más, a partir de los 10, ya podrán jugar a otros juegos con más dificultad, como es el Colt Express, en el que tendrán que saber planificar muy bien sus acciones.

colt express

Existen varios estudios que revelan que los niños que juegan más, después sacan mejores notas. Esto realmente se está transmitiendo desde algunos países del norte de Europa, donde su ecuación nos muestra que jugar en el tiempo libre es igual a excelentes resultado académicos.

Gracias en parte a los juegos de mesa, los niños adquieren aptitudes que les ayudan a socializarse, respetar a los demás, marcarse objetivos y otras muchas que son básicas para el día a día.

Jugones, no os lo penséis más, aprovechad y echad una partidilla con vuestros hijos  y sobrinos para ayudarles a desarrollarse y crecer sanos!

 

Guardar

Guardar

Guardar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *