Publicado el

Campeonatos de Juegos de Mesa

Campeonatos de Juegos de Mesa

Campeonatos de Juegos de Mesa

Este verano han tenido lugar un montón de campeonatos nacionales de juegos de mesa, que normalmente darán lugar a un campeonato mundial que podrá ser en nuestro país, aunque muchos de ellos son en Alemania, ya que en este país existe muchísima afición.

En España, cada año vemos como incrementa este hobby dando lugar a una mayor participación en campeonatos y competiciones de esta índole.

Vamos a repasar los campeonatos que se están celebrando de los juegos de mesa más populares en España.

Campeonatos Carcassonne

En el mes julio, el día 10 fue el Campeonato de España 2016 de Carcassonne organizado por Devir.

Durante el año se van organizando diferentes torneos y campeonatos por toda España hasta llegar en este caso al 12º Campeonato de España de Carcassonne 2016. Pronto se empezarán a publicar las nuevas fechas de los torneos para el año 2017, que llevarán a los clasificados a la final nacional que tendrá lugar en los meses de verano del 2017.

También se celebran Mundiales del juego de mesa Carcassonne. En el año 2003 tuvo lugar el primer mundial, aunque sólo contó con jugadores alemanes. Y es que los germanos son realmente unos frikis de este juego. El último Mundial de Carcassonne fue en Octubre de 2015, en la Internationale Spieltage, la feria de juegos de mesa más importante del mundo, que se convoca cada año en Alemania.

También para este año 2016, tendremos Mundial de Carcassonne en esta feria durante los días 13, 14, 15 y 16 de octubre.

Campeonatos de Juegos de Mesa

Campeonatos juego Catán

Para el Catán, también se van celebrando torneos en diferentes ciudades españolas, donde los ganadores y finalistas se clasifican para poder competir en el gran Campeonato de España de Catán.

Este año, el ganador fue Sebastián Carrión, en una final con Dados de Sicherman el pasado 9 de julio, también en el mismo evento que el Carcassonne y también irá al mundial en Internationale Spieltage 2016.

Campeonatos de Juegos de Mesa

Campeonatos Krosmaster

El pasado 16 de Julio del presente año se celebró en Sevilla el Campeonato del Mundo de Krosmaster, donde se reunieron los mejores jugadores a nivel mundial. Además del campeonato, tuvieron lugar diferentes actividades para los fans de Krosmaster, dando lugar a sorteos y premios.

También para este juego de mesa a nivel nacional tienen lugar los Torneos Clasificatorios de Krosmaster (Conocidos como QT), donde los ganadores podrán participar en el Campeonato Nacional de Krosmaster.

Informar a los seguidores del Krosmaster, que los QT 2016 iniciarán la temporada Arena V2, con nuevas reglas y recompensas demoníacas. Aquí tenéis las fechas y las ciudades donde se celebran los QT 2016:

–       Orense: 27 Agosto (El Octavo Pasajero).

–       Barcelona: 4 Septiembre (Thor Diversion).

–       Valencia: 10 Septiembre (Khanbarrilete).

–       Madrid: 17 Septiembre (Crisis).

–       Málaga: 1 Octubre (Shark Games)

Campeonatos de Juegos de Mesa

Y para finalizar y al menos mencionar, también tenemos otros juegos como el Monopoly, el cuál celebró su 80º Aniversario con la Final Mundial de Monopoly en Macau (China), en la que participó nuestra campeona de España.

Resumiendo, podemos ver que para juegos de mesa más o menos populares, las editoriales o distribuidoras van subvencionando diferentes torneos por las ciudades de España, como también fue el Torneo Fórmula D en Sevilla el pasado mes de marzo.

Si te gustan los juegos de mesa y piensas que tienes alguna oportunidad, infórmate y participa en los torneos que tengan lugar en tu ciudad, ¡qué nunca se sabe y puedes acabar compitiendo en Alemania o China en los Mundiales!

Mientras puedes comprar juegos de mesa en nuestra tienda online y aprovechar las alucinantes ofertas de juegos de mesa que tenemos para vosotros.

Guardar

Guardar

Guardar

2 comentarios en “Campeonatos de Juegos de Mesa

  1. Los juegos de mesa siempre han sido una gran integración entre nosotros en nuestra casa, siempre tenemos tiempo para uno parido despues de la paella de domingo 🙂

    1. Si! que mejor que pasar una tarde de domingo juegando en familia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *