Publicado el

Os recomendamos juegos de mesa para niños 8 años o más!

juegosdemesa niños 8 años

Hola jugones! Hoy vamos a repasar unos cuantos juegos de mesa para niños de 8 años, ya que a partir de esta edad empiezan a entender mucho mejor las dinámicas de juegos, reglas y estrategias.

Como hemos comentado en otras ocasiones, los juegos de mesa son un entretenimiento sano y apto para toda la familia. Gracias a esta actividad podemos divertirnos y aprender pasando un rato todos juntos.

Ahora cuando comienza el verano y los más peques de la casa tienen mucho tiempo libre y hace mucho calor para r al parque, podemos mantenerlos entretenidos con juegos de mesa familiares evitando tanta tablet y dibujos.

Los juegos de mesa clásicos estan muy bien, pero seguramente que el siguiente listado de juegos más actuales llamen más la atención de los niños, debido a sus componentes coloridos o atrevidos.

Vamos a repasar diferentes juegos de mesa para niños a partir de 8 años en la mayoría de los casos, comenzando por los más sencillos siguiendo por los que ya requieren un poco más de estrategia y atención.

Comenzamos por uno de nuestros preferidos, el UNO, un juego de cartas realmente sencillo, pero que nos puede entretener horas y horas. Es fácil de aprender y lo pueden jugar también niños muy pequeños. Simplemente hay que fijarse en el número o símbolo y color de la carta para intentar descartarse de ella.

Los más aficionados al UNO, comenzarán a inventarse nuevas reglas, como compincharse para evitar que gane otro jugador, hacer robar más cartas si no tienen para echar…

 

Otro juego de mesa para niños es el Gloobz, en el que tendrán que combinar cartas con figuritas curiosas de monstruos atendiendo también a los colores.

Con el juego Dobble lo niños y no tan niños podrán entrenar su rapidez mental y deberán fijarse muy bien en todos los símbolos de las cartas para encontrar los primeros el que se repita en un conjunto de cartas.

Dobble se compone de varios mini juegos que lo hacen muy dinámico y divertido al mismo tiempo.

dobble juego

Seguimos con otro juego muy divertido para jugar con mucha gente, con su versión para niños que ya saben leer: Time’s Up Family, un juego de cartas en el que se tendrán que adivinar una serie de personajes, oficios, objetos… que son familiares para los niños, pudiendo describirlos sin problemas y hacer el juego entretenido para todos.

Y ya empezamos con los juegos de mesa para niños y mayores, que requieren un poquuito más de ingenio, ya que se tendrá que pensar una pequeña estrategia, decidiendo cómo jugar tus cartas u otros elementos del juegos.

Wazabi es un juego de dados y cartas súper original que les encantará a los niños, ya que sus ilustraciones son muy graciosas con jugadores de sumo que simulan las situaciones que dan lugar al aplicar la acción de la carta..

wazabi dados cartas

Con Aventureros al Tren los niños empezarán a planificar su partida, a enterder que la partida se compone de muchas rondas y hay que fijarse bien en lo que hacen los demás y mantener nuetro objetivo.

Otro juego un poco más avanzado al que pueden empezar a jugar los niños es el Carcassonne. Un juego de losetas y meeples en el que los jugadores irán sumando puntos al construir castillos, caminos, monasterios y ocupando praderas.

En este juego de mesa a partir de ocho años, hay que jugar bien y pensar en una estrategia, para conseguir colocar más meeples donde queramos, pero no perderlos o bloquearlos durante la partida, ya que son limitados. Al principio los niños se limitarán a enterder las reglas y dinámica de juego, pero poco a poco les podemos ayudar a que piensen su popria estrategia de juego.

Y ya para acabar vamos con el juego de mesa Dixit. Es un juego con una dinámica de juego muy sencilla, pero requiere de mucho ingenio para ganar. Simplemente se descirbe una carta y se junta con el resto, teniendo que adivinar la buena el resto de jugadores. La cosa es que no se puede ser muy evidente, pero debemos dar alguna pista.

dixit

De primeras el Dixit es un juego llamativo para los niños, gracias a sus cartas, pero poco a poco, irán fijándose en los detalles de las mismas e interpretando los dibujos.

Con esto os dejamos terminamos amigos. Esperamos que alguno se estos juegos de mesa para niños de 8 años o más os encajen en vuestra familia y os animéis a echar una partida todos juntos!

Hasta pronto jugones!

Guardar

Guardar